.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 
proceso:SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
 

34 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-14-2011 Al contestar refiérase al oficio No. 12656 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1081 Licenciada Sandra León Coto Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimada señora: Asunto: Informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 sobre los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Rectores, se le remite el informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales resultados del estudio de seguimiento a la gestión de la educación superior universitaria estatal, en particular los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015. El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con fundamento en las potestades señaladas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 1 y 2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, así como supletoriamente en el artículo 21 de la citada Ley. El objetivo fue analizar el marco conceptual del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y determinar su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de junio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el cual se amplió ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


IINNFFOORRMMEE NNoo.. DDFFOOEE--DDLL--IIFF--2244--22001111 1155 DDEE NNOOVVIIEEMMBBRREE,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE AACCEERRCCAA DDEELL EESSTTAADDOO DDEE LLOOSS SSIISSTTEEMMAASS CCOONNTTAABBLLEESS EENN 6600 GGOOBBIIEERRNNOOSS LLOOCCAALLEESS 22001111 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ................................................................................. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. .............................................................................. 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. ................................................... 2 1.4. GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO. ................................................. 2 1.5. SELECCIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES OBJETO DE ESTUDIO. ............... 5 1.6. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. ................................... 6 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ................................................................................. 9 2.1. LOS GOBIERNOS LOCALES AVANZAN A DIFERENTES RITMOS EN EL FORTALECIMIENTO DE SU SISTEMA CONTABLE. ........................... 9 2.1.1 IMPORTANCIA DE APLICAR LA NORMATIVA CONTABLE VIGENTE ......... 10 2.1.2 NECESIDAD DE FORTALECER LOS CONTROLES CONTABLES Y FINANCIEROS. ........................................................... 12 2.1.3 NECESIDAD DE EFECTUAR MEJORAS EN EL PROCESO DE CONTABILIZACIÓN DE LAS TRANSACCIONES. .......................... 14 2.2. SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA E ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe padre: DFOE-DL-IF-24-2011
Notas de remisión: 11368-2011  |  11363-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11655 23 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0558 Licenciada Karen Gregory Wang Auditora Interna BCR CORREDORA DE SEGUROS, S.A. Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Corredora de Seguros, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. ACS-00020-2011 del pasado 13 de octubre, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Corredora de Seguros”, aprobado por la Junta Directiva de esa empresa, en la sesión Nro. 11-11, artículo V, celebrada el 29 de agosto del 2011. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA GERENTE DE ÁREA, A.I MMC/OLAS/mmd Ci: Expediente (G-2011000548-11) Ni: 18228 ] ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11369 15 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1040 Señor Gilberth Quirós Solano Auditor MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Estimado señor: Asunto: Comunicación sobre el informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, relacionado con el estado del sistema contable de los gobiernos locales. Para lo que compete a esa Auditoría Interna, se le informa que en la página web de la Contraloría General de la Republica (www.cgr.go.cr) podrá encontrar a partir del 5 de diciembre del año en curso, el informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, relacionado con el estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales, dentro de los que se considera ese ayuntamiento. Este informe es parte del análisis que esta Contraloría General viene realizando desde el año 2009 de los sistemas contables de los gobiernos locales que tiene como propósito, procurar su fortalecimiento y promover la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), de modo que respondan a las exigencias de un proceso contable sólido y se establezca la estructura organizativa y técnica que requieren los ayuntamientos para el funcionamiento efectivo de la contabilidad municipal. Los resultados del informe están estructurados en tres capítulos. El primero presenta un análisis de los temas contables que representan oportunidades de mejora para los gobiernos locales y que son fundamentales dentro del proceso de fortalecimiento del sistema contable. El segundo incluye un análisis del proceso de implementación de las NICSP, que pretende mostrar el desempeño que han tenido los gobi ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11363 15 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1038 Señor Johnattan Rodríguez Morales Presidente Municipal Municipalidad de Aguirre Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, acerca del estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales. Para lo que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, se adjunta el disco compacto que contiene copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, relacionado con el estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales, dentro de los que se considera ese ayuntamiento. Este informe es parte del análisis que esta Contraloría General viene realizando desde el año 2009 de los sistemas contables de los gobiernos locales que tiene como propósito, procurar su fortalecimiento y promover la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), de modo que respondan a las exigencias de un proceso contable sólido y se establezca la estructura organizativa y técnica que requieren los ayuntamientos para el funcionamiento efectivo de la contabilidad municipal. Los resultados del informe están estructurados en tres capítulos. El primero presenta un análisis de los temas contables que representan oportunidades de mejora para los gobiernos locales y que son fundamentales dentro del proceso de fortalecimiento del sistema contable. El segundo incluye un análisis del proceso de implementación de las NICSP, que pretende mostrar el desempeño que han tenido los gobiernos locales durante el periodo de transición propuesto por la Contabilidad ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe padre: DFOE-DL-IF-24-2011
Notas de remisión: 11368-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11368 15 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1039 Señor Lutgardo Bolaños Gomez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, acerca del estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales. Para lo que compete a esa Alcaldía, se adjunta el disco compacto que contiene copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-24-2011, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, relacionado con el estado de los sistemas contables en 60 gobiernos locales, dentro de los que se considera ese ayuntamiento. Este informe es parte del análisis que esta Contraloría General viene realizando desde el año 2009 de los sistemas contables de los gobiernos locales que tiene como propósito, procurar su fortalecimiento y promover la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), de modo que respondan a las exigencias de un proceso contable sólido y se establezca la estructura organizativa y técnica que requieren los ayuntamientos para el funcionamiento efectivo de la contabilidad municipal. Los resultados del informe están estructurados en tres capítulos. El primero presenta un análisis de los temas contables que representan oportunidades de mejora para los gobiernos locales y que son fundamentales dentro del proceso de fortalecimiento del sistema contable. El segundo incluye un análisis del proceso de implementación de las NICSP, que pretende mostrar el desempeño que han tenido los gobiernos locales durante el periodo de transición propuesto por la Contabilidad Nacional para que las instituciones públicas i ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe padre: DFOE-DL-IF-24-2011
Notas de remisión: 11363-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N°DFOE-SOC-IF-11-2011 Al contestar refiérase al oficio Nº 10674 31 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0856 Licenciada Sandra León Coto Rectora UUNNIIVVEERRSSIIDDAADD NNAACCIIOONNAALL Estimada señora Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SOC-IF-11-2011, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria de la Universidad Nacional (UNA) correspondiente al periodo 2010. El presente informe, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, consigna los principales resultados del estudio sobre la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2010, de esa Universidad. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica N° 7428, y otras leyes c onexas, y con base en los documentos remitidos por esa Universidad, mediante los oficios R-0287-2011 del 7 de febrero del 2011 “ Remisión de la Liquidación Presupuestaria 2010 de la Universidad Nacional”, el SCU-793-2011 del 15 de abril del 2011 “Acuerdo del Consejo Universitario de la Universidad Nacional”, el PGF-D-913-2011 del 26 de agosto del 2011 y R-3242-2011 del 27 de octubre de 2011, referente este último a las observaciones de la Universidad Nacional sobre el borrador del informe. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa y la técnica aplicable en materia presupuestaria. Además, este informe no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa institución, ni como una limitante a esta Contraloría General para realizar verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superio ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 10674-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N°DFOE-SOC-IF-11-2011 Al contestar refiérase al oficio Nº 10674 31 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0856 Licenciada Sandra León Coto Rectora UUNNIIVVEERRSSIIDDAADD NNAACCIIOONNAALL Estimada señora Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SOC-IF-11-2011, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria de la Universidad Nacional (UNA) correspondiente al periodo 2010. El presente informe, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, consigna los principales resultados del estudio sobre la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2010, de esa Universidad. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica N° 7428, y otras leyes c onexas, y con base en los documentos remitidos por esa Universidad, mediante los oficios R-0287-2011 del 7 de febrero del 2011 “ Remisión de la Liquidación Presupuestaria 2010 de la Universidad Nacional”, el SCU-793-2011 del 15 de abril del 2011 “Acuerdo del Consejo Universitario de la Universidad Nacional”, el PGF-D-913-2011 del 26 de agosto del 2011 y R-3242-2011 del 27 de octubre de 2011, referente este último a las observaciones de la Universidad Nacional sobre el borrador del informe. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa y la técnica aplicable en materia presupuestaria. Además, este informe no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa institución, ni como una limitante a esta Contraloría General para realizar verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superio ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 11055-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DFOE-SOC-IF-09-2011 Al contestar refiérase al oficio No.10031 14 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0803 Doctor Fernando Marín Rojas Presidente Ejecutivo IINSTITUTONSTITUTO M MIXTOIXTO DEDE A AYUDAYUDA S SOCIALOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-09-2011, sobre los resultados del análisis de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2010 del Instituto Mixto de Ayuda Social. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se remite la nota informe N° DFOE-SOC-IF-09-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los resultados del estudio sobre la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas al 31 de diciembre del 2010 del Instituto Mixto de Ayuda Social. El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica N° 7428, y otras leyes conexas; y con base en el Oficio N° GG-0277-02-2011 del 16 de febrero de 2011, adjunto en el Sistema de Planes y Presupuestos (SIPP). La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Sobre el particular, es necesario aclarar que la revisión efectuada se llevó a cabo utilizando técnicas selectivas, por lo cual esta nota informe no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad, sino que de igual forma, esta Contraloría General podrá realizar las verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con las potestades de fiscal ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10007 13 de octubre, 2011 DFOE-EC-0481 Máster Sara Porras Mora Auditora Interna SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Estimada señora: Asunto: Se aprueba Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo Nos referimos a su oficio Nro. AISBD-DA-28.2001, del pasado 13 de setiembre, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo.”, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria Nro. 85-2011, acuerdo AG-793- 85-2011, celebrada el 24 de agosto de 2011. Al respecto nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci Expediente (G-2011000548-10) Ni 15894 ] ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS